Pablo Moyano rechazó las críticas que el Ejecutivo le hace a los dirigentes sindicales. Adelantó que no aceptarán un 20 por ciento de incremento salarial.
BUENOS AIRES.- El jefe del sindicato de Choferes de Camiones y secretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que en la central obrera “unos queremos más plan de lucha, que se siga profundizando” mientras que “otros quieren darle un tiempo más al Gobierno”.
El sindicalista reconoció que en la CGT “como en todas las familias hay discusiones” y que por eso hay un disenso entre quienes continuar con un plan de lucha y quienes apelan al diálogo con el Ejecutivo.
Al respecto del acto por el 1 de mayo organizado por el Partido FE que conduce Gerónimo “Momo” Venegas, al cual asistirá el presidente Mauricio Macri, Moyano consideró que “es un acto de gobierno” y que “lamentablemente algunos dirigentes se sienten representados por un presidente que lleva adelante políticas económicas contra el movimiento obrero”.
En una entrevista con el diario Clarín, el jefe de Camioneros rechazó las críticas que el Gobierno le hace a los dirigentes sindicales y dijo: “Primero se deben mirar al espejo para hablar de las mafias en los gremios”.
“El desastre del 2001, el default, la pobreza, el caso con la educación y la inflación la generaron las políticas y no los sindicatos”, sostuvo.
Por otra parte, adelantó que no aceptarán un 20 por ciento de incremento salarial en las negociaciones paritarias con el Gobierno y que pedirán “entre un 30 y un 34 por ciento, y lo vamos a conseguir”.